A lo largo de nuestra amplia trayectoria como criaderos de perros en Carabanchel hemos podido comprobar cómo los estornudos de los perros no tienen por qué ser siempre un motivo de alarma. Hay ocasiones, como las que te vamos a contar a continuación, que su significado no es tan negativo como parece. Continúa leyendo este post si quieres conocer todos los significados que tienen los estornudos de los perros.

Estornudar parece un gesto muy “humano” pero es algo que también hacen los perros. Uno de los motivos principales es un resfriado. Como nos pasa a las personas, tos, estornudos y mucosidad con síntomas de un catarro que también pueden sufrir los perros.

Cuando los estornudos de un perro vienen acompañados de mucosidad excesiva y ojos irritados, esos estornudos suelen significar la presencia de una alergia. Polen, ácaros o alguna reacción son los factores más comunes que pueden hacer que un perro sufra un brote de alergia.

Un obstáculo en las vías respiratorias también puede ser la causa de que un perro estornude de manera repetitiva en un plazo de tiempo pequeño (barro, hierbas o restos de comida entre los principales).

Y por último, vamos  hablarte de otro significado totalmente distinto que tienen los estornudos de los perros y que quizá desconocías: la excitación. Cuando el perro está muy contento, cuando ve su dueño después de un tiempo, cuando están jugando…¡estornuda! La excitación suele manifestarse en muchas ocasiones en forma de estornudo. De ahí que estos estornudos, por mucho que puedan extrañarte si son muchos y muy seguidos, no deja de ser un motivo de tranquilidad en vez de un motivo de alarma.

Como criaderos de perros en Carabanchel te damos consejos sobre el cuidado de los canes para tenerlos bien atendidos. Llámanos a Criadero de Perros Juan Pedro e infórmate.